jueves, 1 de marzo de 2007

TAREAS DE LA UNIDAD I

INTERNETWORKING

Es el campo dentro de las redes de datos que se encarga de integrar o comunicar una red con otra, constituyendo redes MAN o WAN. Una red puede estar compuesta de elementos simples o incluso de redes mas pequeñas, pero normalmente surge la necesidad de conectar redes entre si para conseguir una mayor capacidad de transferencia, acceso a datos, servicios de otras redes, etc. Los dispositivos de internetworking permiten a las LAN seguir extendiendose por encima de las distancias maximas y se puede usar para ividir grandes LAN en varias pequeñas para aumentar las prestaciones globales del sistema.

INTERCONEXIÓN DE REDES

El objetivo de la interconectividad de redes es dar un servicio de cominicación de datos que involucren diversas redes con diferentes tecnologias de forma transparente para el usuario. Los dispositivos de interconexión de redes sirven para superar las limitaciones fisicas de los elementos básicos de una red, extendiendo la topologia de ésta.

Algunas de las ventajas que plantea la interconexion de redes de datos son:

Compartición de recursos dispersos
Coordinación de tarea de diversos grupos de trabajo
Reducción de costo, al utilizar recursos de otras redes
Aumento de la cobertura geografica


LEY SARBANES - OXLEY DE 2002

Es conocida tambien como Sar Ox o SOA(por sus siglas en inglesSarbanes Oxley-ACT). Es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria en una forma severa, el crimen corporaivo y de cuello blanco.

La aplicación e interpretacion de esta ley ha generado multiples controversisas, una de ellas es la extrateritorialidad y jurisdicción internacional que ha creado panico en el sistema financiero mundial, especialmente en bancos con corresponsalia en E.U. y empresas multinacionales que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

U:S CongressSarbanes - Oxley Act of 2002 us Interamerican Aff,reproduce esta ley, como un documento importante dentro del marco de nuestros programas de prevención y educación de la violencia de la ley.

PUESTOS QUE PUEDEN EN OCUPAR EN UNA EMPRESA LOS ADMINISTRADORES DE RED

Serch
Viana

Special Sutsoureing SA de CV Solicitan expertos analistas de diseño e implementacion de red Expertos en aplicaciones de red local y soporte tecnico Mantenimiento de servidores Arte digital Indispensable certificacion MCSE (Ingeniero en sistemas certificado por Microsoft)

APUNTES DE LA UNIDAD I

La perspectiva corporativa

¿Cuántos trabajadores existen en la CIA con pc?
Especificaciones de los equipos
¿Qué tipo de información manejan?
¿Cuál es la función de la CIA?
¿Cuales son las metas claves de función para el proximo año y una proyección de crecimiento para los proximos 5 años?

El objetivo al formular estas preguntas y otras más que se pueden ocurir en el transcurso del cuesionario, es obtener una idea clara de cada area funcional, de qué hace y cómo lo hace, así como de lo que se quiere ser capaz en el futuro, una vez que se hace esto uno puede ser capaz de analizar el efecto que la red sera más productivaen las diferentes areas de la empresa.

Las redes no se constituyen ni se actualizan nadamás porque sí, la actualizacion de alguna de ellas necesita acoplarse a las necesidades del negocio, la red deberá mostrar de manera clara la forma en que ayudará al funcionamineto correcto del negocio y el papel que jugara en los objetivos de ampliar el crecimiento de la empresa .

Despues de tener una comprensión total de la empresa, sus objetivos y la forma en que llevan a cabo sus procesos, se podra analizar las diferentes ideas que pueda tener para la red y como verificarán algunas o todas las partes del negocio.

PUESTOS DE TRABAJO EN CONECTIVIDAD DE REDES

Si planea ingresar en el campo de la connectividad de redes, es importante tener una idea de los diferentes puestos que se encontrará y de lo que tipicamente se requerirá . Los puestos reales variarán de una compañia a otra, dependiendo de las diferentes redes instaladas, así mismo habrá empresas que tengan oportunidades de empleo para el administrador de redes, ésta empresa apenas se esta inicializando, lo que le dará al administrador un amplio enfoque y visión de lo que requerirá la empresa para trabajar en las redes de computadoras.
Una vez comentado lo anterior se presenta un amplio panorama de algunos puestos de trabajo claves.

ADMINISTRADOR DE REDES
Los administradores de red son los responsables de las operaciones de la misma red de la empresa. En empresas grandes las operaciones que realizan las redes son una parte clave en el desarrollo y elaboración del producto que se fabrica y en otras empresas lleva el control de la Administración de los datos que se manejan en toda la empresa de una manera rápida y eficaz.
En una compañíapequeña en la que solamente existe un administrador de red se incluyen las siguientes tareas:

Crear y eliminar cuentas de usuario
Asegurar que se realicen los respaldos necesarios de manera segura.
Administrar las claves de la red como sus cuentas administrativas y sus contraseñas.
Administradores de politicas de seguridad de la red.
Agregar nuevo equipo de conectividad, como servidores, ruteadores, switches, concentradores y administrarlos.
Supervisar la red tanto el hardware como el software, para detectar problemas potenciales y los niveles de utilización a fin de realizar las actualizaciones de la misma.
Reparar los problemas de la red (generalmente lo más rápido posible).

Los administradores de la red podrían llamarse también administradores de sistemas de una LAN y otrs variaciones sobre el mismo tema.
Tipicamente una persona debe contar con experiancia en tareas relacionadas con una redsimilar para realizareste trabajo. Las certificaciones como MCSE(Microsoft Certified System Engenieer) y la MCSA(Microsoft Certified System Administrador) o la Certified Novell Engenieer de Novell(CNE) puede reducir la cantidad de experiencia que las compañias suelen requerir.

MCSE
Ingeniero en sistemas certificado por microsoft, persona que ha aprobado un conjunto de examenes administrados por microsoft para certificar como ingeniero en conectividad de redes.

MCSA
Administrador de sistemas certificado por microsoft . Subconjunto para la certificación MCSE que se orienta hacia los administradores de red.