martes, 24 de abril de 2007

FIREWALL Y REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN)


♥ FIREWALL

Un Firewall es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una "barrera" entre una red privada y una red pública, por la que circulan los datos. Este tráfico entre la red publica y la red privada, es autorizado o denegado por el Firewall a través de filtros, siguiendo las instrucciones de filtrado que hayamos configurado.

El Firewall se basa en el "filtrado de paquetes". Todo dato o información que circule entre la red privada y la red publica es analizado por el Firewall con la misión de permitir o denegar su paso en ambas direcciones (Internet-->Lan ó Lan--->Internet).




Además permite un control muy preciso de la información que entra y sale del él, en función del origen, el destinatario y el protocolo por lo tanto es la técnica mas apropiada para proteger una red contra accesos indeseados y ataques de red Lan to Wan ofrece soluciones de Firewall de primeras marcas y propietarias, basadas en Linux con lista de acceso y filtrado de contenidos para poder controlar de forma segura el trafico que circula por su red.




♥ REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN)



Las Redes Privadas Virtuales (VPN) son la solución ideal para la interconexión de diversas delegaciones de una forma, segura y protegida. Así, mediante la utilización de túneles virtuales a través de Internet, se garantiza la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos entre las diferentes sedes de su empresa .

Lan to Wan ofrece soluciones de vpn fiables y seguras, la interconexión de las redes se realiza a través Router utilizando encriptación de datos alto nivel IPSEC de una forma segura y transparente al usuario final, este tipo de conexiones da la posibilidad de acceso remotos, conexiones no dedicadas, creando así un túnel punto a punto con su LAN desde cualquier punto, con una conexión (RTC, RDSI,...). .

No hay comentarios: