martes, 24 de abril de 2007

VALIDACION Y FIRMAS DIGITALES

Una firma digital es el código de autentificación incrustado en un mensaje de red.

Una firma digital se usa de una forma muy similar a una firma manuscrita, para aprobar documentos. Permite verificar la identidad del usuario y puede incluir su foto, una imagen de su firma manuscrita y otros datos personales elegidos por él. Los autores de los documentos pueden avalar el contenido de éstos mediante la adición de una firma de certificación. Si se recibe un PDF firmado, los iconos de estado permiten saber si la firma es válida. Si una firma es dudosa, se puede verificar manualmente.


Básicamente se puede firmar cualquier documento electrónico, un archivo de Word, un e-mail y por supuesto la Historia Clínica electrónica de pacientes. En la medida que se propague su utilización y se expanda su uso podrá ser fundamental para la validación de facturaciones, certificados o aún prescribir medicamentos.

Cuando se valida una firma digital, se verifica la identidad de la persona que ha firmado el documento. En muchos casos, se necesitará el certificado del firmante para validar su firma digital.

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